Estrategia Web
consultoría, estrategia de contenido, arquitectura de información, mapeo del proceso
Para empezar cualquier tipo de proyecto, es fundamental la estrategia y la planeación. Es la única manera de poder entender a nuestros clientes y así poder crear proyectos que realmente impacten a su negocio.

Un nuevo proyecto, es una oportunidad de conocerte

Cada proyecto es único y personalizado, nuestra estrategia se adapta a tu negocio.

01 análisis

Análisis e investigación

Ya sea que planees crear tu sitio web desde cero o quieras rediseñar uno ya existente, te ofrecemos una consultoría para identificar tus necesidades y traducirlas en estrategia web.


Consultoría

En el proceso de consultoría se realiza un análisis e investigación para determinar metas y necesidades de los clientes, utilizando la siguiente metodología:

  • Entrevista al cliente
  • Identificación de stakeholders (gerencia, mkt, comunicación, IT)
  • Tipo de empresa (productos, servicios, privada, gubernamental, ONG, bursátil)
  • Alcance de la empresa (local, nacional, internacional)
  • Identificación de necesidades web
  • Existencia del sitio web actual / FODA
  • Estrategia de comunicación web
  • Mercado meta (edad, género, ocupación, etc.)
  • Análisis web de la competencia (benchmarking)
  • Preferencias en tecnología
  • Requisitos de privacidad, seguridad, propiedad y velocidad

La estrategia define el resultado de cualquier proyecto

Conceptualizamos tu estrategia de comunicación web para desarrollar un sitio web que cumpla con los objetivos de tu negocio.

02 estrategia

Estrategia digital

La creación de la estrategia digital es la base para el éxito de tu proyecto. A través de la innovación, te apoyamos para evolucionar junto con las audiencias cambiantes de hoy.


Estrategia de contenido

Los usuarios de internet están en busca de información útil, por lo que es importante crear contenido que le agregue valor a tus productos y servicios, para generar mayor tráfico en tu sitio web, conviertiendo a los visitantes en clientes potenciales. Te asesoramos en la valoración del contenido, su estructura y composición.


Arquitectura de información

A través de la arquitectura de información, se definen las secciones y subsecciones que contendrán los diferentes mensajes que se desean posicionar. De esta manera, se da a conocer la empresa y su trayectoria, los productos y servicios que ofrece, la información de contacto, promociones, ubicación, etc. Esta estructura o mapa de sitio le facilitará al usuario una rápida localización del contenido relevante, incluyendo aquella información que lo haga sentirse interesado o identificado.


Mapeo del proceso

Utilizando la técnica User Journey podemos mapear la futura interacción de los usuarios con tu plataforma o sitio web, ayudándonos a planificar los casos de uso que lograrán una experiencia agradable y funcional, potencializando la conversión.